Disfunción Eréctil

DISFUNCION ERECTIL (tombroker hotmail)-2

Disfunción Eréctil

DISFUNCION ERECTIL (tombroker hotmail)-2La Disfunción eréctil se ha definido como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. Aunque es un trastorno benigno, afecta a la salud física y psicosocial y tiene una repercusión importante en la calidad de vida de quienes la sufren, así como de sus parejas y familias.

Algunos datos epidemiológicos recientes han revelado la existencia de una prevalencia e incidencia elevadas de disfunción eréctil en todo el mundo.

La disfunción eréctil comparte factores de riesgo comunes con las enfermedades cardiovasculares como:

  • Falta de ejercicio

  • Obesidad.

  • Tabaquismo

  • Hipercolesterolemia

  • Síndrome metabólico

El estudio de Disfunción Eréctil en el Norte de Sudamérica (DENSA) reveló que más de la mitad de los hombres mayores de 40 años de edad Ecuador y otros países de Suramérica sufre algún grado de alteración con su erección

Las causas de esta patología son: Vasculógena Neurógena Hormonal Anatómica Farmacológica Psicógena.

La investigación de la función eréctil sobre todo en los varones con factores de riesgo debe ser una práctica sistemática en la consulta. El objetivo de la terapia debe ser restaurar la satisfacción de la vida sexual y no solo la erección rígida. Se cuenta con grandes avances no solo en el área farmacológica sino igualmente en terapia génica, tratamiento con células madre e ingeniería tisular es importante la consulta urológica para determinar causas y tratamiento adecuado para cada paciente de forma individual.

boton-whatsapp1

Separe su cita aquí

Su nombre

Su email

Su numero de contacto

Su mensaje

COMPARTIR ESTE CONTENIDO: