Incontinencia Urinaria

priapismo

Incontinencia Urinaria

Cirugía traumatismo de pene-1La pérdida involuntaria de orina, la incontinencia urinaria (IU) constituye un incómodo cuadro físico y social cuya prevalencia en la población mayor (sobre 60 años) fluctúa entre un 30 y 50%.Se presenta tanto en personas sanas como asociada a diferentes enfermedades, y puede ser consecuencia de diversas causas. La incontinencia urinaria es solo un síntoma, detrás del cual existen diversos mecanismos fisiopatológicos, detrás de los cuales a su vez subyacen distintas enfermedades.

Problemas o daños neurológicos. ( ECV, infartos, demencias, diabetes) Músculos del suelo pélvico debilitados ( embarazo, parto , menopausia) Sobrepeso

  • Pérdida involuntaria de orina por esfuerzo o deseos imperiosos de ir al baño.

  • Persistencia de los síntomas en el tiempo.

  • Alteración de la calidad de vida Frecuencia miccional elevada ( 8 o mas micciones)

  • De esfuerzo: el escape de orina es consecuencia de algún esfuerzo físico, estornudo o tos.

  • De urgencia: corresponde al deseo incontrolable de orinar.

  • Mixta: responde a los dos casos antes mencionados.

El objetivo fundamental del tratamiento de la IU es mejorar la calidad de vida de las pacientes.

A la hora de elegir el tipo de tratamiento debemos tener en cuenta la situación personal del paciente, sus circunstancias actuales y futuras.

El tratamiento ideal lo define el médico tratante pero se puede utilizar: Medidas higiénico dietéticas: ejercicios para fortalecimiento de los músculos del piso pélvico.

Tratamiento farmacológico: El objetivo del tratamiento farmacológico es conseguir que la vejiga sea capaz de distenderse sin contraerse y que la uretra se mantenga cerrada durante el llenado.

Cirugía: Existen diferentes soluciones quirúrgicas, según el tipo de incontinencia, las características de la vejiga y la uretra.

La incontinencia urinaria puede ocasionar complicaciones como: ansiedad, depresión, irritabilidad, aislamiento social. La recomendación es asistir a consulta médica oportuna en casos de signos de alerta.

boton-whatsapp1

Separe su cita aquí

Su nombre

Su email

Su numero de contacto

Su mensaje

COMPARTIR ESTE CONTENIDO: