Calvicie

En Renaissence ofrecemos tratamiento de calvicie según el caso y estudio de cada paciente dado por los profesionales médicos. Además se le establece un tratamiento para que lo puedan seguir en casa y una guía nutricional prescrita por la nutrióloga, enfocándose en mejorar la circulación dérmica para preservar el cabello que ha crecido y a su vez fortaleciendo el antiguo. ¿Cómo lo hacemos? Luego de una siembra o implante capilar mantenemos los folículos vivos con los procesos necesarios para que no vuelvan a caer y si ya ha sucedido, lo que nos queda es proteger a los han quedado implantados.

CAUSAS DE LA CALVICIE

* Hormonal por testosterona o postmenopausia

*dietas carentes de nutrientes esenciales.

* problemas en las tiroides

* tintes, permanentes y alisados de cabello

*mala higiene.

*exceso de grasa.

* traumatismos

* bacteriana y fúngica

* Estrés

También los efectos colaterales de algunos tratamientos pueden ser los causantes de la caída del cabello, sin embargo, la alopecia androgenética o androgénica (calvicie) es la más común y en mayor o menor medida,

Afecta a la gran mayoría de los hombres, tanto así, que el 90% de los varones mayores de 21 años ya presentan ‘entradas’ en la zona frontal de la cabeza y el 50% de los hombres mayores de 40 años, tienen la coronilla despoblada de cabello.

La calvicie y la testosterona están estrechamente relacionadas?

Se dice que la calvicie es producida por la testosterona. Incluso algunos aseguran que cuánto más ‘macho’ es un hombre, más calvo llega a ser, pero ¿es eso cierto? ¿Qué papel juega en la calvicie masculina los niveles de testosterona que el individuo tenga? …en primer lugar,

La testosterona es la hormona responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas y aunque también se encuentra presente en las mujeres. Las cantidades de testosterona en el cuerpo de las mujeres es mucho menor que la que hay en el cuerpo de los hombres. La testosterona debe estar en niveles óptimos para las funciones sexuales masculinas; el problema surge cuando la testosterona se convierte en DHT. La DHT es una hormona derivada de la testosterona que está presente en el cuerpo igual que cualquier otra hormona, sólo que por desgracia la DHT hace más daño que bien.

¿El cabello se pierde de forma normal?

Lo normal es una pérdida de alrededor de 100 cabellos al día. El problema surge cuando el número es bastante mayor y el cabello es más delgado de lo normal.

La DiHidroTestosterona (DHT) afecta el crecimiento normal del cabello.

En los hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello, cuando los niveles de DHT suben pasa lo siguiente:

1 – Se acorta el tiempo de la fase de crecimiento (Anágena).

2 – Los folículos se achican produciendo un cabello más fino por falta de circulación sanguínea.

3 – La cantidad de cabellos visibles se reduce produciendo calvicie progresiva hasta llegar a una alopecia importante.

boton-whatsapp1

Separe su cita aquí

 

Su nombre

Su email

Su numero de contacto

Su mensaje

COMPARTIR ESTE CONTENIDO: