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¿No puedes dormir? Aquí algunos tips para conciliar el sueño a la hora adecuada

Evita tomar cafeína, no consumas nada que contenga cafeína al menos 8 horas antes de dormir 30 minutos antes de acostarte a dormir procura apagar todas las luces, esto incluye utilizar cualquier dispositivo electrónico como tu celular o laptop

No veas contenido violento, evita ver alguna serie o programa que tenga contenido violento antes de dormir, esto podría no solo dificultar que concilies el sueño, sino también producir pesadillas

No hagas ejercicio al menos 2 horas antes de ir a dormir, trata de hacer actividades físicas en la mañana, de esta forma al llegar la noche estarás más agotado y podrás dormir más fácilmente

Duerme apenas sientas sueño, si por terminar de ver una serie te fuerzas a mantenerte despierto unos 15 minutos más, tus niveles de cortisol aumentarán y te mantendrán derpierto un par de horas más

Despeja tu mente, antes de acostarte a dormir es fundamental que liberes tu mente de cualquier mal pensamiento que pueda causarte estrés, si crees que te es difícil conciliar el sueño por este motivo puedes tratar ejercicios de yoga o meditación

Y recuerda dormir al menos 8 horas, en caso de dormir 6 horas entre semana, levántate tarde los fines de semana sin resentimientos

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